Así que ahora empiezo con otra cosa que me gustan... las series *-*
¡Ojo! esta entrada estará dedicada exclusivamente a las series no-anime. Esas otras estarán en otra entrada "próximamente" xD.
Como siempre lo digo, no le pidan mucho a esta memoria de pez. Pondré todas aquellas que recuerda y sin orden de importancia ;)
Dexter: ¡Ah! que te puedo decir de esta serie... la pregunta es ¡Qué no te puedo decir de la serie!
Dejo un pequeño resumen, para despues poner mi parte ;D
Dexter cuenta la historia de un hombre especial llamado Dexter Morgan dentro del género de suspense. De pequeño, Dexter (Michael C.Hall, A dos metros bajo tierra) tras ser abandonado por sus padres, es adoptado por Harry Morgan ( James Remar, Blade:Trinity ) un policía de Miami, que conoce las tendencias homicidas del pequeño. A pesar de que, hoy en día, Dexter es un miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.
(Inserte suspiro) ¿No es lindo acaso? *-*... si soy rara, pero eso lo sospechaban de hace mucho, ahora lo confirman xD. ¿Qué me gusta de esta serie... aparte del protagonista dices? Fácil, la trama y como todas las cosas buenas del mundo, esta basado en un libro el cual debe estar en mi biblio Virtual *-*.
100% recomendable! Aunque cuando vi el final de la cuarta temporada, un nuevo trauma se sumó a mi ya larga lista xD.
Otro detalle, que adoro de Dexter, es como el mismo narra su vida. Siempre en un tono de "parece ser como ellos, pero nunca serás parte de ellos" Un desterrado por su propio pasado, un horrible trauma de la niñez.
Muchas veces me sentí así, aislada por completo. Dramas de adolescencia temprana. Creo que se debe a mi mala costumbre de preguntar por todo, y acordarme de nada xD.
A eso de los 11 busqué respuestas a muchas preguntas. No me sentía comoda con mi circulo social, ni en mi casa. Una especie de limbo que me separaba del resto... luego leí el Túnel de Ernesto Sabato y quedé más para la cagada xD.
Una de las tantas razones, por las que considero a Dexter como un anti-héroe por excelencia ;D.
Y como punto final un dialogo buenísimo de la cuarta temporada.
"-Entonces Dexter ¿Recuerdas porque olvidaste?
-Pues sí... lo hice para seguir sobreviviendo"
Esta foto, correspondiente a la primera temporada, (Atencion alerta de spoiler!) Dexter sale con un brazo refigerado, el cual gracias a un sistema demasiado genial para explicarlo en esta nota xD, no tiene ni una gota de sangre *-*.
¿No me negarán que se ve demasiado bien así?
Six Feet Under: Gracias a mi ya despierta mente, cuando tenía como doce (creo xD) me introduje al mundo de las series, viendo Los Soprano... pero esta serie, fue l
a que me convirtió en fanática de la series transmitidas en el HBO.
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de funerales en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando y encontrando su lugar en el mundo.
Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.
La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con es
cenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia.
En lo personal, yo amaba esta serie. Aunque con el paso de las temporadas, igual se fue perdiendo lo genial que tenía. Pero la primera temporada es ¡de culto!
¿Y la imagen? la representación gráfica del titulo. Cuando chica le pregunté a mi mamá.
- ¿Qué significa seis pies bajo tierra?
Ella me miró un poco raro, para después tomar un cuchillo y seguir triturando un pedazo de pollo.
-Solo es la profundidad con la cual deben ser enterradas las personas.
Quedé en shock durante algunos segundos. Nunca se me ocurrió pensar que los muertos debían ser enterrados en una profundidad especifica.
-¿Y eso por qué?
Pero ella estaba demasiado ocupada cocinando.
-Ni idea... anda a jugar, me estorbas como siempre.
Metí las manos en los bolsillos. Me encaminé a la parte más profunda del patio, llena de las ideas más truculentas que se puedan imaginar.
Imaginé a un sepulturero, que desconocía esa norma, enterrándolo a poca distancia. Luego los familiares van a verlo, y la mano del muerto se asomaba por entre el césped.
La idea me pareció tan deliciosamente cómica, y también tan macabra que termine riéndome a la sombra del árbol.
Luego del momento mega freack de infancia xD (tengo muchos más de esos... pero es mejor que los sepan de a poco ^^U) me encantaba la idea que te nacía al comienzo de cada capitulo. Como dice la reseña, el capitulo empezaba con una muerte.
No con una común y silvestre, la que mas asusto por decirlo, era una tipa que moría, según yo por sangrado de nariz xD. Averiguando en algunos libros (cuando pequeña siempre en los veranos, perdía muchísima sangre por esos sangrados :S)
Lo que sucede, es que puede ser un síntoma de tumor cerebral :S.
Cuando no sabía eso, y apenas vi la imagen, solo pude reflexionar ¡Cresta, la vida es corta y se va de la nada!. Eso fue lo que más recuerdo de esta serie.
He visto muchas más series. Pero quise darles un espacio especial a estas dos.
Es increíble lo mucho que puedo identificarme en cada una de ellas ;).
Mabel =P
No hay comentarios:
Publicar un comentario