viernes, 21 de septiembre de 2012

Yo - 1 (una de tantas partes)

Hoy estaba revisando este blog (por supuesto, en medio del caos que significaba revisar mis papeles de sicología) pude percatarme de que hay pocas cosas que hablan de mí. ¿No es eso raro? porque se suponía que este pequeño espacio dentro del universo llamado blogger, esto sería casi como una bitacora, un diario de vida, el lugar donde podría definirme en base a palabras (perdone lo literario señor lector, es un defecto que no se cura)
Más que nada, me he dedicado a contar mis problemas amorosos (que no han sido tan terribles como lo había pensando) y las cosas que me gustan, pero no hay mucho que decir acerca de mí. Es decir ustedes pueden suponer que soy, loca, histérica, algo chillona y violenta, pero no porque se los haya dicho. Y quizá ni siquiera se sobreentienda eso. (Mientras escribo esto, recuerdo la famosa condición de posibilidad, profe desgraciado de Literatura que me ha traumado para toda la vida D:)
Bueno, para los que no se hayan enterado, mi nombre es Mabel y tengo 22 años en este pellejo. No soy muy alta, tengo los ojos cafés y una mirada que dice: "no me molestes o te golpeo". Suelo decir muchas veces en el día que tengo sueño, hambre y flojera. Se me ha pegado el decir también: "Acaso no basta con una parte para explicar una cosa" "ya verán cuando haga mi teoría y defina todos estos conceptos, para que nadie tenga que sufrir como nosotros"
Esa es la parte que más resalta de mí... creo yo. Otros tan solo me catalogan de muy ruidosa, pero eso no quiere decir que tenga algo importante que vociferar. La verdad es que me gusta el silencio, la calma y estar tranquila, pero con muy pocas personas suelo compartir eso. Cuando me quedo pacifica, puedo hablar con calma de mis ideas, y la verdad me aterra que la gente me conozca, porque siempre pienso que pueden hacerme daño de alguna manera.
Suponía que este miedo venía de el matonaje que sufrí cuando pequeña. Ahora leyendo lo de la infancia, he descubierto que tuve un gran amor cuando pequeña, un hombre mayor que era amigo de mi padre. A este tipo, cuyo nombre no recuerdo, yo lo tenía en un enorme pedestal, juraba que sería mi principe y todas las tonterías que se le puedan ocurrir.
A él no le gustaba estar conmigo. Y me lo dijo: "No crees que eres algo pequeña para estar siempre rondándome, la verdad no me gustan los niños a mí alrededor" Yo tenía unos diez años... y yo no quise volver a ver a este hombre a la cara. Simplemente lo evité cada vez que pude, y inventaba pretextos para no ir a donde él estaba. Al final él dejó de juntarse con mi familia, nunca supe por qué ni tampoco me atreví a preguntarlo.
Aún puedo recordar todo lo que me dolió. Estuve sin comer durante muchos días, y me prometí a mí misma que nadie tendría el derecho de hacerme sentir así. Humillada, tonta y desvalida.
Supongo que esta experiencia me marcó de por vida, porque hasta el día de hoy se me complica mucho tener gente que sepa de mí. Y sobre todo me cuesta un mundo expresar mis sentimientos, sobre todo cuando se trata de querer a la gente.
Esta es una pequeña parte de mi. Es complicado hablar de uno mismo ¿verdad? porque el tiempo desfigura recuerdos, y tal vez porque tenemos (o mejor dicho tengo) la mala costumbre de recordar todo lo malo, y quizá lo exagere.
En fin, aqui se acaba esta entrada. Espero no los haya aburrido y nos veremos de nuevo cuando comience a hablar mal del señor Freud xD
Mabel (:

3 comentarios:

  1. Bueno, qué puedo decir estimada (haciendo de paga por tus reflexiones), yo creo que no eres solo tú, todos sienten las mismas (o peores) dificultades para expresar lo que sienten en realidad. Es por eso que a la escritura yo le doy el valor veraz, a través del gran mundo de mentiras que crea en las narrativas, lleno de exageración en las noticias o con gran dramatismo en el teatro, sólo confiesa lo que son grandes verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creamos ficción para que la verdad florezca en medio de tanta hermosa mentira.

      Eliminar
  2. Pues ¿que te digo Mab? que comprendo el sentimiento del hambre por qué no puedo comer debido a lo que me hicieron en el dentista. El caso es que no es de hablar de mi xD si no de que me gustó :3 sé que lo digo cien, mil, millones de veces... pero es la verdad, que no encuentre palabras rebuscadas, hermosas, es diferente pero sabes que me encanta leer lo que escribes ^^. Por otra parte... entiendo bien lo que es sentirse deprimido, yo he pasado por esas situaciones y pues no es bonito decir que también me han dicho las cosas como son de la peor manera. Créeme aún no comprendo como es que sigo respirando después de tanto, pero debo suponer que es por qué cada quien tiene la forma de salir adelante, aunque ya no sea lo mismo en el aspecto del comportamiento. Reitero, me gustó mucho la entrada y pues ya me aventé 50000 palabras más o menos xD, por último déjame decirte que... te quiero mucho, eres una gran amiga y perdona por ser tan "demostrativo" simplemente soy así y con que rías aunque sea de mi me basta para comprender que tú también me quieres y me aprecias, amiga, es todo por ahora.

    Un abrazo fuerte. Blake Dark.

    ResponderEliminar