Supongo que es algo que siempre pasa.
Hoy tuve que ir a esas reuniones familiares, que por lo general uno debe ir por compromiso.
Por favor no me mal entiendan. De verdad que adoro a mi tía que esta (o mejor dicho estaba porque el día casi termina) de cumpleaños. Pero es la parte de la familia de ella.
Dos mesas con un largo mantel aparecieron frente a mis ojos, que solo pensaban que debía terminar con el trabajo (el cual aun no acabo porque a la musa se le ocurrió escribir a estas alturas xD!) Me estremecí allí mismo, tan solo de imaginarme lo que sucedería después.
Mi madre se sentó en un sillón, yo en la escalera con un rostro nada amigable. Fueron minutos eternos mientras mi tío arreglaba unas cosas en la cocina. Despues se instaló cerca de mi madre.
— ¿Y cuantos son?— preguntó sin mucho interés visible de su parte
—18 y solo de la familia de la Kathy— respondio mi tío reprimiendo una mueca de desagrado.
Mi tía se arreglaba en el baño, mientras yo cruzaba los dedos para que las horas volaran pronto.
Y el gentío llegó. Ocuparon todo un lado de la mesa, y la familia de mi tío todo el otro lado.
Me ubiqué en el limite, ya que mi otra tía quería sentarse junto a mi mamá.
Suspiré, a mí lado estaban los mas "alegres", por decir de una manera amable.
No sabían sostener una conversación, hablaban muy mal (cosa que requecontra detesto en todo el universo ¬¬) y hablaban a cada rato de una ¿canción? (esa cosa de un ruido como de fax... el idiota que se dio el "lujo" de crear esa cosa, debía fallarle algo, solo logra que me den ganas de aporrear los parlantes¬¬) Gritaban escadalosamente, intentando atraer todas las miradas hacia ellos (y si no era eso... NPI del porque)
Y tenemos por otra parte a la familia de mi tío, por parte de mi padre aclaremos (cuando hable de la familia de mi madre, tendremos para muchas mas cosas xD!)
Es casi increíble lo distintas que son. La de mi tío es comunista, la de mi tía es derechista. Acá escuchamos o ponemos clasicos en los cumpleaños, ellos escuchan la noche. Ellos patalean, gritan, son bastante descorteses... mas se dicen las cosas a la cara. Acá todo es actuado, silencioso y mesurado.
Al final no aguanté mucho al estar al lado del Triunvirato de "machos" (que de pasar al fútbol, comentaban la novela ._.U) a gritos incomprensibles. Uno de ellos golpeaba la mesa repetidamente, y a mí me crispaba los nervios.
Me ubique en la esquina. Y allí fue cuando pude presenciar el contraste en su totalidad.
Casi quise ponerme a reír allí mismo. Todos parecían opuestos, y cada uno tenía su contraste. Era cosa de mirar como mi madre hablaba de ropa, y como una de las sujetas le respondía de manera grotesca.
En fin... nada es perfecto. No estoy diciendo que "una es la buena familia y la otra la mala". Solo que me parece increíble que el istmo que nos une, sean efectivamente dos personas... las cuales tambien son bastantes opuestas xD.
Luego de este momento de desvarío puro (como son casi todas las cosas que pienso xD) vuelvo a torturarme con Histo.
Mabel :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario