viernes, 29 de enero de 2010
Amistad... o algo parecido
He retomado el contacto con alguien que no debería hacer. Empezaré por el inicio de todo esto, que aunque ustedes no lo crean, no termina en Caos... pero tampoco en tranquilidad.
En realidad, han pasado muchas cosas de las que estoy dispuesta a contar. Finalmente le dije a mi novio, que aún pensaba o sentía cosas con mi ex.
Fue una semana dura. En primera, porque él estuvo muy, muy alejado de mí. En esos momentos, pude evocar con perfecta claridad, los peores momentos de mi relación con mi ex, y sobre todo pude entender el porque lo había dejado. El tiempo embellece ciertos recuerdos, crea vacíos donde antes existia dolor, y tiñe de rosa a las personas. Más ahora pude reaccionar y ver que estoy con la persona que estaba buscando.
Y que esa persona no es de piedra. Que sufre, y posiblemente sea él que más sufre con esta historia. En resumidas cuentas, volví a sentirme como la peor mierda que ha existido en este puto planeta u_u.
Solo quedamos en que nos relajaríamos. Que tengo miedo, que hay cosas por analizar por ambas partes. Él tiene que dejar de verme como su centro gravitacional (lo cual francamente me aterra ._.) y yo tenía que resolver las cosas con mi ex.
A él no le he contado nada. De a poco volví a hablar con él, y terminé riendome de mis propios pensamientos.
Es verdad lo quise mucho, más de lo que él se merece.
Recuperé lo que verdaderamente extrañaba, la extraña amistad que teníamos, esa sinceridad bruta (y necesaria hay que decirlo) que nace entre los dos... un extraño lazo de confianza que siempre le he tenido.
Así que ahora andamos de amigos por msn.
Me ha contado que quiere un prestamo, no me dijo para que, pero probablemente sea para una casa. En efecto, no me dolío como yo pensaba, es más me alegró porque eso demuestra que tan loca no estoy, que ese extraño lazo del cual hablé es real. Leyó FIPA y consideró que era una de mis mejores obras. Pudimos incluso bromear del pasado y yo me reí, no con cinismo sino con sinceridad.
Todo comienza a tomar su cause natural. Y cuando hablé las cosas con mi novio, me di cuenta que me aterra de sobremanera perderlo... pero de allí a amarlo es otro cuento algo distinto. Lo unico que sé con certeza es que a su lado encuentro paz, calidez y tranquilidad.
Y era lo que estaba buscando. Con mi ex, todo lo que sentía era que caminaba sobre un suelo inestable, donde nunca sabía que sentía él... y por lo tanto nunca le dije que sentía. Supongo que ambos tuvimos miedo, y ese fue nuestro mayor error. Lo malo es que quedé aún más traumada con la idea de entregar mi corazón por completo a alguien u_u. Inseguridad ante todo...
Mabel (no sé que icono poner hoy xD)
jueves, 21 de enero de 2010
No te pares tan cerca de mí...
First Love:
Tú eres mi primer amor.
Cuando me di cuenta de estas palabras me asombre de la nada. Y ahora los años pasan, ya jamás volveremos a estar juntos.
¿Suena trágico verdad? Mas no es así. Te tengo siempre en mi mente y no puedo evitarlo.
Pero estoy al lado de alguien que me da calor. De alguna manera u otra me acostumbre a su presencia y después me di cuenta que sin ella no podía vivir…
¿Entonces porque estoy llorando?
Duele aún, no es como antes, que las lagrimas salían y salían sin tregua. Ahora no es más que un nudo en mi garganta.
¿Cómo deje de amarte?
Un día simplemente lo decidí. Te sacaría de mi vida porque eras la fuente de toda mi angustia. Porque no merecías mis lágrimas. Porque quería algo mejor…
¿Cuándo te borraré de mi mente?
No lo sé, suena absurdo decir esto… mas creo que jamás dejaré de quererte. No te amo, eso esta claro, pero no puedo no quererte. No puedo no hablarte y no puedo no preocuparme. Por eso te hablo, por eso me agrada saber de ti… porque yo te quiero como el lejano recuerdo del primer amor de mi vida.
El primer amor de mi vida… no tienes idea de cuanto duele saber que te he perdido para siempre. No sabes cuan difícil fue seguir adelante sin ti.
Pero lo hice, viví sin ti, seguí adelante y lo que es mas extraño aún, amé sin tu presencia y me entregué a alguien que si me merecía, a alguien que me ama de la misma loca manera… y por mas extraño que parezca también es gracias a ti.
Solo resta decir en estas pocas palabras, que siempre tendrás un espacio en mi corazón. Más eso no significa que engañe a quien amo ahora. No es eso. Solo que ahora espero que ese espacio se reduzca a algo cómodo. Amor de mi vida, perdóname pero te daré el lugar que te corresponda aunque me duela a mí misma.
Primer amor, solo serás un recuerdo más de mi vida…
¿Por qué aún tienes la capacidad de sacarme de mi estado de equilibrio?
Sigue siendo demasiado injusto u_u.
¿Por qué estoy más tranquila cuando pienso que me borraste de todo contacto?
Debo estar demasiado loca... >_<
En fin, no poseo ganas de pensar. Hay veces que me pregunto realmente cuando dejaré de escribir pensando en ti. O cuando sencillamente no serás parte de mis pensamientos idiotas.
¿Cuando el corazón se termina de cansar? ¿O cuando deja de seguir insistiendo? ¿Seguirá batallando hasta el momento que deje de latir?
Muchas preguntas. Me retiro a ver Glee, un especial de baladas románticas, amores imposibles de distintos ángulos... si soy masoquista xD
Mabel u_u
Etiquetas:
Lo que pienso de mí,
sentimientos sin orden
miércoles, 13 de enero de 2010
Verano
Soy parte de esa poca cantidad de gente, que odia al verano por muchas razones.
Si se me acabó el buen humor... ¿Y qué? =P
En realidad, se me corrompió el humor, porque mi musa se fue de vaga por ahí ¬¬. Me molesta tener tanto relato incompleto, a sabiendas que podría terminarlos todos pero no, mi musa no quiere pensar ¬¬ xD.
Así que se aguantan y leen porque el verano es detestable ;D
Primero:
¡El calor! (gran descubrimiento... hace calor en verano ¬¬ xD)
¡Qué horrible! y pobre de aquel que me venga que es cosa de la mente y eso.
Entonces el calentamiento global es paranoia colectiva ¬¬. Odio sentir que sudo >_<>El frío es mejor en todos los sentidos, por lo menos me abrigo para que se pase. Si hiciera eso con el calor, andaría en pelotas y... ¡seguiría cagada de calor!
(Ando dama hoy xD)
Segundo:
Vacaciones en familia, el antes y el después.
Antes:
Tu madre muy delgada, te mira con ojos desconsolados fijándose con detalle morboso en todos tus defectos.
Tú la miras, respiras y pones en tu mente música relajante mientras ella, se afana en buscarte un traje de baño, "decente y sentador"
Traducción: uno que no te haga ver ni gorda ni puta.
Como no lo encuentra, te enfrentas al otro reto. ¡Comes como cerda! ¡Eres una vaca! ¡Acaso no te da vergüenza!.
Todo esto obviamente frente a las personas de la tienda, para que la humillación sea total.
Luego tú la paras con un ¿Y encontraste algo para ti? mágicas palabras con las cuales le recuerdas que también debe encontrarse algo para ella.
Así ella te deja en relativa paz, mientras con ahora cara de felicidad, busca en los anaqueles algo "bonito y cómodo"
Traducción: no necesito algo sentador porque estoy delgada, por consiguiente todo me queda bien, y no me importa verme como puta porque estoy casada.
(Si leerlo es horrible, imagínate vivirlo ._. )
¿Y esto acaba con esto? (inserte risa malévola)
¡Claro que no! Todavía tienes que: ordenar las cosas, ayudar en la cocina, limpiar la casa (acaso pensabas que la dejarías sucia) clasificar paquetes, cargar paquetes, mentir sobre la edad de tu hermana para que entre gratis (humillación total... si son padres a futuro ¡Por lo que mas quieran nunca hagan esto!)
Después:
Para después, con tu madre la cual contó con pelos y señales como "milagrosamente" te encontró un traje de baño, para que la mal agradecida de su hija se metiera con pantalones cortos y una polera.
(¡No sé porque se acompleja tanto! se queja ella con tus familiares, mientras tú la ignoras como puedes.)
La casa, por alguna extraña razón, está mas desordenada que antes, tú estas quemada en los brazos, tu espalda para que te cuento, anhelas una ducha, tu cama y quizá un control remoto para poner en mute a tu madre por unas cuantas horas (mentira... eso lo deseo siempre xD)
Y tus padres te dejan la honrosa tarea de ordenar todo... a raíz de que tú eres la inutil de la casa, que no trabaja el día de mañana.
Luego de eso, cuando organizan otro viaje, y tú miras con mala cara, ellos te preguntan ¿Y por qué te enojas si no haces nada?
Dios, la familia es lo máximo...
Tercero:
El lugar, tu amado cerro ignorado por todos, es ahora el lugar de recreo. Subrayo ese TODOS, porque es ahí donde las subespecies llegan.
Llegan más flaites de lo que alguna vez pensaste ver, los cuales se llevarán pésimo con los "autóctonos" así que olvídate de poder dormir en paz por algunas semanas.
O si tienes algo de suerte, vendrán algunos "gringos" (en realidad pueden ser de cualquier país, pero haremos una generalización) los cuales te verán como material de museo, a tu casa y sobre todo a ti... se sacarán fotos contigo, donde saldrás con una típica expresión de persona tercermundista, aunque obviamente jamas pisaste un lugar así, pero para ellos eres una extraña especie, a la cual por poco la trataran de indígena.
Imagínate que esto es cuando tienes suerte.
Lo del punto tres no me ha pasado, (Dios me libre, porque seguramente les haría saber el significado de la palabra incivilizada) pero lo he visto, y molesta.
También detesto caminar por mi ciudad y de la nada, sentirme extranjera en mi propia tierra, porque está plagada de turistas.
Cuarto:
La horrible sensacion de saber, que este probablemente sea uno de los meses que se supone son de descanso, los cuales terminan siendo más agotadores que nunca. Sea el calor, el hecho de aguantar a tu familia, o porque tu lugar de paz se ha convertido en el sitio ideal para jugar de tus primos... suspiraras y miraras con ojos hermoso el dorado otoño y el crudo invierno, donde al fin tendrás un poco de paz.
Mabel :@
Etiquetas:
Lo que pienso de mí,
Sobre una de las partes de mí
lunes, 4 de enero de 2010
Series!
¡Hola! aún no se me termina el buen humor xD.
Así que ahora empiezo con otra cosa que me gustan... las series *-*
¡Ojo! esta entrada estará dedicada exclusivamente a las series no-anime. Esas otras estarán en otra entrada "próximamente" xD.
Como siempre lo digo, no le pidan mucho a esta memoria de pez. Pondré todas aquellas que recuerda y sin orden de importancia ;)
Dexter: ¡Ah! que te puedo decir de esta serie... la pregunta es ¡Qué no te puedo decir de la serie!
Dejo un pequeño resumen, para despues poner mi parte ;D
Dexter cuenta la historia de un hombre especial llamado Dexter Morgan dentro del género de suspense. De pequeño, Dexter (Michael C.Hall, A dos metros bajo tierra) tras ser abandonado por sus padres, es adoptado por Harry Morgan ( James Remar, Blade:Trinity ) un policía de Miami, que conoce las tendencias homicidas del pequeño. A pesar de que, hoy en día, Dexter es un miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.
(Inserte suspiro) ¿No es lindo acaso? *-*... si soy rara, pero eso lo sospechaban de hace mucho, ahora lo confirman xD. ¿Qué me gusta de esta serie... aparte del protagonista dices? Fácil, la trama y como todas las cosas buenas del mundo, esta basado en un libro el cual debe estar en mi biblio Virtual *-*.
100% recomendable! Aunque cuando vi el final de la cuarta temporada, un nuevo trauma se sumó a mi ya larga lista xD.
Otro detalle, que adoro de Dexter, es como el mismo narra su vida. Siempre en un tono de "parece ser como ellos, pero nunca serás parte de ellos" Un desterrado por su propio pasado, un horrible trauma de la niñez.
Muchas veces me sentí así, aislada por completo. Dramas de adolescencia temprana. Creo que se debe a mi mala costumbre de preguntar por todo, y acordarme de nada xD.
A eso de los 11 busqué respuestas a muchas preguntas. No me sentía comoda con mi circulo social, ni en mi casa. Una especie de limbo que me separaba del resto... luego leí el Túnel de Ernesto Sabato y quedé más para la cagada xD.
Una de las tantas razones, por las que considero a Dexter como un anti-héroe por excelencia ;D.
Y como punto final un dialogo buenísimo de la cuarta temporada.
"-Entonces Dexter ¿Recuerdas porque olvidaste?
-Pues sí... lo hice para seguir sobreviviendo"
Esta foto, correspondiente a la primera temporada, (Atencion alerta de spoiler!) Dexter sale con un brazo refigerado, el cual gracias a un sistema demasiado genial para explicarlo en esta nota xD, no tiene ni una gota de sangre *-*.
¿No me negarán que se ve demasiado bien así?
Six Feet Under: Gracias a mi ya despierta mente, cuando tenía como doce (creo xD) me introduje al mundo de las series, viendo Los Soprano... pero esta serie, fue l
a que me convirtió en fanática de la series transmitidas en el HBO.
Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa de funerales en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando y encontrando su lugar en el mundo.
Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.
La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con es
cenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia.
En lo personal, yo amaba esta serie. Aunque con el paso de las temporadas, igual se fue perdiendo lo genial que tenía. Pero la primera temporada es ¡de culto!
¿Y la imagen? la representación gráfica del titulo. Cuando chica le pregunté a mi mamá.
- ¿Qué significa seis pies bajo tierra?
Ella me miró un poco raro, para después tomar un cuchillo y seguir triturando un pedazo de pollo.
-Solo es la profundidad con la cual deben ser enterradas las personas.
Quedé en shock durante algunos segundos. Nunca se me ocurrió pensar que los muertos debían ser enterrados en una profundidad especifica.
-¿Y eso por qué?
Pero ella estaba demasiado ocupada cocinando.
-Ni idea... anda a jugar, me estorbas como siempre.
Metí las manos en los bolsillos. Me encaminé a la parte más profunda del patio, llena de las ideas más truculentas que se puedan imaginar.
Imaginé a un sepulturero, que desconocía esa norma, enterrándolo a poca distancia. Luego los familiares van a verlo, y la mano del muerto se asomaba por entre el césped.
La idea me pareció tan deliciosamente cómica, y también tan macabra que termine riéndome a la sombra del árbol.
Luego del momento mega freack de infancia xD (tengo muchos más de esos... pero es mejor que los sepan de a poco ^^U) me encantaba la idea que te nacía al comienzo de cada capitulo. Como dice la reseña, el capitulo empezaba con una muerte.
No con una común y silvestre, la que mas asusto por decirlo, era una tipa que moría, según yo por sangrado de nariz xD. Averiguando en algunos libros (cuando pequeña siempre en los veranos, perdía muchísima sangre por esos sangrados :S)
Lo que sucede, es que puede ser un síntoma de tumor cerebral :S.
Cuando no sabía eso, y apenas vi la imagen, solo pude reflexionar ¡Cresta, la vida es corta y se va de la nada!. Eso fue lo que más recuerdo de esta serie.
He visto muchas más series. Pero quise darles un espacio especial a estas dos.
Es increíble lo mucho que puedo identificarme en cada una de ellas ;).
Mabel =P
Etiquetas:
Lo que pienso de mí,
Sobre una de las partes de mí
domingo, 3 de enero de 2010
Musica =P
¿Puedo vivir sin ella? ¡Por supuesto que no! Todo lo que escribo, sale gracias a ella, y algunas veces me inspira para levantarme en la mañana, no sacar la sicopata que tengo adentro xD, o a veces solo para tararear un rato :D.Aquí van, un pequeño homenaje para aquellas canciones que me ayudaron en momentos, ya sean buenos o malos, de mi corta existencia
Pasó el tiempo, yo seguía en el submundo del rock ochentero.
Y de repente estas imágenes pasaron por mi mente.
Es realmente escalofriante, como muchas cosas se entendieron cuando logré ver y entender "El Muro" de Pink Floyd, y esta es la canción que me dejó pensando durante mucho tiempo.
Más que nada, en los simbolismos que esta misma posee. Recuerdo ir en segundo medio y quedarme con la boca abierta, luego de ver las primeras escenas, donde la dulce e indefensa paloma se convierte en un arma para matar. No guardo en mi memoria, alguna metáfora que represente con mayor exactitud la definición de la palabra Guerra.
Aún me aterra, tanto la música como la animación
Y a la vez me encanta, en ese momento no podía dejar de maravillarme y repugnarme a la vez, descubriendo con esto la vena masoquista que aún conservo.
Al crecer, logré superar mi miedo infantil hacia esta canción, generando una especie de fascinación por el grupo. De hecho, ando buscando el poster para ponerlo en mi pieza :D
Posero y todo, pero en su tiempo, no podía dejar de pensar que había encontrado el gran escape a mi ira, desde entonces empecé a quedar un poco sorda debido al alto volumen con el cual escuchaba estas canciones.
Muchísimos relatos perdidos (Y creo que se perdieron para mejor xD) fueron creados gracias a estas canciones que en cierto sentido, igual me ayudaron en algo. Creo específicamente que es la manera mas sana de liberar el enojo :D.
Canciones para el despecho, faltan tengo muchas más, pero mejor dejémosla en esas.
Esas canciones que sabes que cuando estás mal, con algo de alcohol encima o sencillamente con la careta "Estoy feliz", no debes escuchar.
Caso clásico viniendo de mí xD, que prácticamente las escuchaba en las noches, llorando como tonta (cada uno llora como puede =P) Con la típica pose, ¡Esta es la ultima vez que lloro por este HDP! y al fin de semana siguiente tenía a mí lado un enorme chocolate, escuchando estas canciones, aún llorando y diciendo lo mismo xD.
Esa supongo que es la prueba máxima, de que soy una masoquista de mierda cuando se trata de sufrir. ¡Échale sal a la herida! xD
¡Y eso! tengo muchas más, pero deduzco que ya deben estar un poco bastante aburridos (Y yo también estoy aburrida de pegar códigos ¬¬ xD)
¿Demasiadas? ¿Muy pocas? ¿Esperaban más? Pues se joden, he escuchado música desde que tengo uso de razón, comprenderán que la lista es mucho más larga, pero he puesto todas las que he recordado.
Algún día me armaré de paciencia e intentaré armar un top ten.
Pero ¿saben? Para mí, es muy complicado poner rangos a las cosas. Onda como decir, ¡Estos son mis tres mejores amigos, libros y comidas! No soy de ese tipo de personas, a cada situación y/o persona, le encuentro algo especial, diferente y único.
Por eso soy tan complicada a la hora de elegir cosas :S xD
Cada vez que escucho estas canciones y otras más, hay un recuerdo que siempre pasa por mi mente. Un día le dije a mi padre, que la música era estúpida.
No recuerdo el porque, ni el contexto amplio etcétera de decirle eso, pero mírenme ahora xD.
Conclusión: Nunca escupas al cielo, porque puede caerte en la cara :D
Mabel ^_^
Suscribirse a:
Entradas (Atom)